El Baile Deportivo

                         ¡El Baile Deportivo!


El baile deportivo designa una forma evolucionada de baile de salón que es objeto de competiciones de carácter competitivo. Tiene una técnica muy depurada, fruto de una larga tradición internacional, y a alto nivel comporta a la vez un elevado grado de ejercicio físico así como un importante componente artístico.
 En la actualidad se practica en cerca de setenta países en todo el mundo, los cuales se hayan representado en la World Dance Sport Federation (WDSF). 
En mucho de estos países el baile deportivo está reconocido oficialmente como deporte. En los últimos años de este reconocimiento como deporte se ha hecho realidad también a nivel internacional. Así, en 1992 la WDSF fue aceptada como miembro la General Association of International Sports Federations (GAISF), y en septiembre de 1995 fue reconocida como federación deportiva internacional por el Comité Olímpico Internacional (COI). La Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) fue fundada en 1990 y desde 1991 es miembro de la WDSF, quien le reconoce el papel como federación española de baile deportivo.
 Desde su fundación y especialmente en los últimos años, la FEBD está creciendo a un ritmo apreciable, tanto en lo que se refiere al número de los asociados como a las actividades que se realizan. 
El Baile Deportivo se divide en las clases del Amateur y del Profesional y se pueden practicar solo en las disciplinas Latinas o Standard o las diez disciplinas. Los bailes latinos y Standard un gran número de bailes conocidos, quienes en su versión social se practican en muchas salas de baile de salón. 
La modalidad de latinos incluye cinco bailes que son Chachachá, Rumba, Samba, Paso doble y Jive. Otros cinco bailes pertenecen a la modalidad de Standard, conocidos como el Vals Inglés (Vals Lento), Tango, Vals Vienés, Slow Foxtrot y Quick Step.
 Los participantes de las competiciones a nivel amateur se dividen según la edad y la categoría, mientras que los profesionales no tienen límite de edad ni de otra índole. 
En la actualidad, el Baile Deportivo es el único deporte en que se conjugan ejercicio, arte y espectáculo.

Share by: